SUSCRIBEN EMPRESAS DE TIJUANA CONVENIO AUTORREGULACIÓN AMBIENTAL

16 de Mayo del 2017

El Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, promueve a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) la autorregulación de las empresas en materia ambiental con el fin de impulsar el desarrollo económico sustentable de la entidad.

Thelma Castañeda Custodia Secretaria de Protección al ambiente informó que Baja California es uno de los primeros Estados de la República Mexicana en suscribirse al convenio federal para que las distintas empresas se apeguen al programa de autorregulación ambiental.

La titular de SPA atestiguó en Tijuana la firma de convenio de Inscripción al Programa de Auditoría Ambiental (Autorregulación) por parte de tres empresas de la localidad que desean garantizar a la sociedad bajacaliforniana que sus procesos productivos son amigables con el medio ambiente.

“Este programa de autorregulación es una gran oportunidad para que las empresas detecten fallos en sus procesos, los corrijan y se apeguen a la normatividad ambiental vigente; esto conlleva múltiples beneficios tanto económicos para las empresas como para la sociedad a la que se le garantiza un desarrollo en un ambiente sano” manifestó Castañeda Custodia.

Al inscribirse en este programa de autorregulación las empresas entran en un programa de auditoría ambiental en el que se verifican que las autorizaciones, permisos y licencias estén acorde a las actividades productivas que realizan. Las empresas que se suscribieron a este programa son Rio Tijuana Compañía Constructora S. de R.L de C.V, Urbanizadora Roma y, Futura Industrial, las tres empresas son del Municipio de Tijuana.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141