SECRETARIO DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE DE BC PARTICIPA EN REUNIÓN NACIONAL SOBRE POLÍTICA AMBIENTAL CON LA TITULAR DE SEMARNAT

14 de Mayo del 2019

Ciudad de México.- Lunes 13 de mayo de 2019.- Con el fin de revisar los planteamientos de la política ambiental nacional recientemente anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo, el Secretario de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California, Lic. Luis Torres Torres, sostuvo una reunión con la titular de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Lic. Josefa González Blanco.

En el evento también participaron miembros de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (Anaae), los secretarios ambientales estatales de la república, así como los subsecretarios de Gestión para la Protección al Ambiente y de Planeación y Política Ambiental.

Entre los temas que se abordaron sobresalen el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, la problemática de la tala clandestina de madera,   el cambio de uso de suelo, los incendios forestales y urbanos, así como la contaminación y la gravedad en el manejo de los residuos con efectos sobre la salud de las personas y ecosistemas.

En el encuentro los representantes de los estados fueron muy insistentes en la problemática generalizada del ambiente en las entidades federativas y municipios, por lo que se propuso realizar esfuerzos coordinados, transversales y efectivos para regular y controlar los problemas más preocupantes.

En reunión posterior los representantes de la Anaae conversaron con los secretarios y procuradores estatales para analizar, y definir las políticas públicas que llevarán a cabo conjuntamente con la Semarnat.

Como resultado de estos eventos de firmó un convenio de coordinación entre la Anaae y la Semarnat para coordinar acciones para emprender conjuntamente acciones para atender los problemas prioritarios y urgentes.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141