RECOPILAN 3.4 TONELADAS DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN JORNADA DE RECICLAJE DE LA SPA EN LA UTT

30 de Mayo del 2019

TIJUANA, BC.- Jueves 30 de mayo de 2019.- Un total de 3.4 toneladas se recopilaron durante la Jornada de Acopio de Residuos Domésticos, tales como plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos que se llevó a cabo en  la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), informó el Lic. Luis Alfonso Torres Torres, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en el estado.

Indicó que el objetivo es promover una cultura de protección al medio ambiente entre la población, por lo que se les convocó a entregar pilas alcalinas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfono, fax, celulares, copiadoras, cpus, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocasseteras, DVDs, mouse, scanner, tarjetas de sonido y video.

En esta actividad participaron también en la organización la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) municipal de Tijuana, la empresa Jack Engle de México y la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos (Remexmar) A.C. de Baja California.

Con este tipo de jornadas se espera crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia de reciclar promoviendo la educación ambiental a través de la correcta segregación de residuos para dar una disposición final correcta a los aparatos electrónicos.

De igual forma representa una opción para el ciudadano comprometido con el medio ambiente, por lo que con la intención de fortalecer esta actividad hacia un mayor alcance se realizan cada dos meses en distintos puntos de la ciudad

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141