RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN EN PERITAJE AMBIENTAL

26 de Septiembre del 2018
  • A través de la Dirección General de Ingenierías Forenses de la Coordinación General de Servicios periciales de la PGR

TIJUANA, B. C.- Martes 25 Septiembre de 2018.- Con la finalidad de combatir los delitos ambientales para la conservación de los recursos naturales de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del personal de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), recibió una capacitación de Criminalística Ambiental para los primeros peritos especializados en la materia, en la Entidad.

Es por ello que la Dirección General de Ingenierías Forenses perteneciente a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR)  impartió el curso denominada "Metodología para elaborar Dictámenes Periciales".

Para la presente Administración estatal que encabeza el Gobernador Kiko Vega, uno de los principales objetivos es mejorar la calidad de vida de la población, es por ello, que en esta materia impulsamos la aplicación de la Justicia Ambiental en Baja California, en coordinación con autoridades institucionales de los tres órdenes de Gobierno, en base a la Ley Estatal de Protección al Ambiente”, indicó la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia.

Destacó que actualmente se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la aplicación de la Justicia Ambiental en la región.

Cabe destacar que los temas que se desarrollaron en la capacitación fueron Criminalística Ambiental, Delitos Nacionales e Internacionales en Materia Ambiental, el rol del Ministerio Público, Policías y Peritos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, entre otros.

Estas acciones que impulsa el Gobierno del Estado obedecen al Programa Estatal de Justicia Ambiental y con estos conocimientos el personal especializado tendrá los elementos necesarios para realizar los dictámenes requeridos conforme a derecho.

 

En la actividad se contó con la participación del Director de Auditoría Ambiental, Elías Daniel Monroy Ojeda, así como docentes de la Dirección de Ingenierías Forenses de la PGR.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141