REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO EXPO AMBIENTE 2018

27 de Septiembre del 2018
  • La inauguración será el miércoles 10 de octubre en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada


ENSENADA, B.C.- Jueves 27 de septiembre de 2018.- Con el propósito de promover la educación ambiental y la participación activa de la ciudadanía en el tema de la protección del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevará a cabo la Expo Ambiente 2018, el próximo miércoles 10 de octubre.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, destacó que en esta ocasión la expo tendrá como lema principal “vencer la contaminación plástica”, y participarán representantes de dependencias estatales, municipales, federales, representantes de la iniciativa privada, de instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.

“Este evento anual es muy importante para la Secretaría, porque permite difundir, diseñar estrategias y educar, para crear en la ciudadanía una cultura del cuidado y protección del medio ambiente en el Estado de Baja California”, dijo Castañeda Custodia.

Señaló que en este evento de Expo Ambiente, se espera la asistencia de 2 mil 500 estudiantes de nivel básico, educación media superior y superior, así como público en general.

La funcionaria estatal indicó que el evento contará con más de 40 módulos atendidos por expositores y talleristas, participando dependencias como la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Marina, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, el Ayuntamiento de Ensenada, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR), entre otros.

Mencionó que la expo, a la cual el ingresó será gratuito, se realizará el 10 de octubre de 9:00 a 17:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141