REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN LOGÍSTICA PARA LA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN BAJA CALIFORNIA

16 de Mayo del 2019

*Hay riesgo de más incendios de lo esperado este año

ENSENADA, B.C.- Jueves 16 de mayo de 2019.- Con el fin de estar preparados para enfrentar la temporada de incendios este año, que se espera sea de alto riesgo, la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) en Baja California, en coordinación con la Conafor llevó a cabo una reunión para acordar la logística para su atención oportuna.

La reunión fue presidida por el Ocean. Sergio Caldera Claudio, subsecretario de Protección al Ambiente (SPA) en el estado en representación del secretario de la misma, Lic. Luis Alfonso Torres Torres, así como el Ing. Javier Mauricio Ortiz Aguilar, director de Recursos Naturales de la SPA.

Aunque este año la temporada de incendios forestales se ha retrasado gracias a las lluvias que se han registrado recientemente, hay un alto riego de más incendios de lo esperado debido a que por las precipitaciones crecerá mayor maleza y matorrales que son muy inflamables por las altas temperaturas.

La SPA cuenta en la actualidad con 25 brigadistas para participar en el combate de los incendios, los cuales se sumarían a esos trabajos en caso de que los departamentos de bomberos de los municipios afectados, como el de Ensenada, no se den abasto para apagarlos.

En dicha reunión estuvieron presentes los representantes de los tres órdenes de gobierno en la que se abordaron temas de gran relevancia, tales como la coordinación entre dependencias para la atención de los incendios relevantes, integración y activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y temas relacionados con la seguridad de los Brigadistas Combatientes de Incendios Forestales.

El encuentro se llevó a  cabo en la Sala de Capacitación de la Dirección de Bomberos de Ensenada el pasado 14 de mayo.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141