PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA SPA ATIENDE A MÁS DE 26 MIL PERSONAS

08 de Julio del 2019
En lo que va del año más de 26 mil personas han sido atendidas a través del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California a través de actividades y pláticas en jornadas comunitarias, centros educativos y empresas.

Este programa busca contribuir al desarrollo sustentable del Estado y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través del establecimiento de una estrategia común de educación ambiental, que beneficie y fomente la participación de los distintos grupos y sectores sociales.

Entre sus objetivos está el contribuir en el posicionamiento de la educación ambiental como una política de estado.

*Promover la concientización y participación de la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

*Impulsar la generación de métodos y materiales didácticos diversos para la educación ambiental y la capacitación, que contribuyan a la calidad educativa.

*Contribuir a que los diferentes grupos sociales trabajen de manera interdisciplinaria, para el desarrollo de actitudes y comportamientos acordes a una cultura de respeto al ambiente.

Las acciones de educación, capacitación y comunicación ambiental contribuirán a la formación de individuos con conocimientos, actitudes y valores, que sean conscientes de cómo sus decisiones y acciones afectan el medio ambiente y con ello la calidad de vida de la población. Anualmente el programa de Educación Ambiental atiende a 55,000 personas en todo el Estado.

Cómo participar
  1. Presentar una solicitud escrita ante la Secretaría de Protección al Ambiente donde se incluyan los datos del solicitante (nombre, teléfono, dirección, correo), el tipo de audiencia y el tema de la conferencia o plática que desea.
Los temas a impartir son:

* Aprendiendo sobre el uso de desechos

*Contaminación

*Calentamiento Global

*Consumo sustentable

*Cuidado del agua y del aire

*Contaminación por pilas

*Importancia de la forestación (Cómo plantar un árbol)

  1. Esperar la confirmación vía telefónica o vía correo.


La solicitud se puede presentar en este enlace: http://solicitudplaticas.herokuapp.com/platicas/new de www.spabc.gob.mx
CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141