PLANTA LA SPA MÁS DE 18 MIL 500 ÁRBOLES A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESTATAL DE FORESTACIÓN URBANA Y RURAL

11 de Junio del 2019

MEXICALI, B.C.- Lunes 10 de junio de 2019.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California a través de sus cuatro viveros ha plantado más de 18 mil 500 árboles en lo que va del año como parte del Programa Estatal de Forestación Urbana y Rural, pero la meta es cerrar el 2019 por lo menos con 50 mil.

El titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Lic. Luis Alfonso Torres Torres, informó que en lo referente a la producción de planta, para este año se tiene una meta de 100 mil árboles distribuidos en los diferentes viveros forestales con que se cuentan en el estado; al mes de mayo suman 52 mil.

 Indicó que el objetivo de este programa es la producción de especies adaptadas a las condiciones climáticas de cada región y/o municipio; disminuir el déficit de áreas verdes en las principales zonas urbanas del estado, así como mejorar la calidad del aire mediante el incremento de la cobertura arbórea.

Mencionó que al igual que los bosques, las áreas verdes urbanas juegan un papel muy importante en la disminución del efecto invernadero y en la regulación del clima, debido a que absorben dióxido de carbono y producen oxígeno.

De igual forma los árboles interceptan partículas de materia y absorben contaminantes gaseosos como el ozono, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, eliminándolos así de la atmósfera.

La degradación de los bosques y la falta de árboles y espacios verdes en las ciudades privan a la sociedad de los beneficios de los árboles para mejorar su calidad de vida.

En la mayoría de los centros de población en Baja California, existe un rezago en lo que respecta a la dotación de áreas verdes, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece que los centros urbanos deben  contar al menos con 10 metros2/habitante de áreas verdes.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141