PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN INAUGURACIÓN DE LABORATORIO MÓVIL DE ENERGÍAS RENOVABLES EN CETYS UNIVERSIDAD

23 de Noviembre del 2017

Se utilizará para difundir el uso y entendimiento de las diversas fuentes de energías renovables, así como las ventajas que proveen

ENSENADA, B.C.- Miércoles 22 de noviembre 2017.- Con el fin de promover la educación ambiental y la participación ciudadana en el tema de Protección al Ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la inauguración del Laboratorio Móvil de Energías Renovables en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad Campus Ensenada.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, indicó que “con este tipo de proyectos se cumplen diversos propósitos, como lo es el tema  educativo y cultura ambiental, la sensibilización en los temas de la protección al medio ambiente, la difusión de una cultura energética, entre otros”.

Durante la ceremonia, la funcionaria estatal también externó la posibilidad de trabajar en conjunto con proyectos que promuevan la educación ambiental en beneficio de la ciudadanía.

En días pasados, Castañeda Custodia realizó una visita a las instalaciones de Cetys Universidad, en donde se reunió con alumnos de la carrera de Ingeniería de Energías Renovables, quienes le explicaron el funcionamiento del Laboratorio Móvil.

Cabe destacar que dicho Laboratorio Móvil surgió como proyecto a mediados del 2016, con la premisa de difundir el uso y entendimiento de las diversas fuentes de energías renovables, así como las ventajas que proveen.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes autoridades locales, estatales, directivos de la Universidad, así como alumnos de la carrera de Ingeniería del CETYS Universidad Campus Ensenada.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141