PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN FESTIVAL DE LA BIODIVERSIDAD

22 de Mayo del 2018

ENSENADA, B.C.- Martes 22 de mayo de 2018.- Con la finalidad de impulsar programas y acciones a favor de la conservación de la Biodiversidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la inauguración del Primer Festival de la Biodiversidad, organizado por Caracol Museo de Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y el cual se está llevando a cabo del 22 al 26 de mayo.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, durante su intervención, dio a conocer los esfuerzos que se realizan para promover el cuidado y conservación de nuestras especies en el Estado.

Informó que a través de la Dirección de Recursos Naturales de la SPA, se busca impulsar los programas y acciones a favor  de la conservación de la biodiversidad en nuestra entidad, ya que se tiene el compromiso en base a la Ley Estatal de Protección al Ambiente, de generar políticas públicas encaminadas a buscar la conservación y  preservación de los recursos naturales, así como la realización de acciones para la sustentabilidad, normatividad y regulación ambiental.

Mencionó que la SPA actualmente desarrolla un proyecto emblemático para la creación del primer Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas, destacando que hoy en día se cuenta con diversas Áreas Naturales Protegidas Federales, que son las zonas del territorio nacional en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que requieren ser preservadas y restauradas como el Parque Nacional San Pedro Mártir, entre otras.

Durante el festival se ofrecerán talleres y conferencias que serán impartidas por un grupo destacado de expositores de la SPA, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Sonoran Institute, de la Facultad de Ciencias de la UABC, del Caracol Museo de Ciencias y de Catalejo A.C.

Los temas que se abordarán en las conferencias tratarán sobre la diversidad de la flora, aves en la Sierra de San Pedro Mártir, mamíferos terrestres, murciélagos, hongos y el águila real.

También se contará con actividades interactivas relativas a temáticas como la mariposa monarca, los guardabosques, así como conferencias y talleres dirigidos a los niños.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141