PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EL FORO ENSENADA

07 de Marzo del 2018
  • Para promover programas y proyectos que busquen contribuir en controlar, mitigar y  minimizar los efectos del cambio climático en el Estado.
  ENSENADA, B.C.- Lunes 5 de Marzo de 2018.- El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en el “Foro Ensenada”, para promover programas y proyectos que busquen coadyuvar en controlar, mitigar y minimizar los efectos del cambio climático en el Estado.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que la actividad se llevó a cabo en la ciudad de Ensenada, con el objetivo de analizar  y abordar diversos temas que son de gran importancia para mejorar la  calidad de vida ciudadana y  el desarrollo sustentable del Estado.

“La Administración estatal  actualmente da prioridad a temas que busquen  controlar, mitigar y  minimizar los efectos del cambio climático en el Estado, porque los ciudadanos tenemos el derecho humano de  tener un entorno limpio, pero también tenemos la gran responsabilidad  de aportar como sociedad acciones para el cuidado del medio ambiente” dijo la funcionaria Estatal.

Cabe destacar que la problemática ambiental en la entidad también es prioridad para los cinco Ayuntamientos, razón por la cual actualmente se desarrolla un proyecto de Forestación Urbana,  con el propósito de dar seguimiento a las acciones de conservación, restauración e incremento de las áreas verdes para la protección del ambiente en los municipios de Baja California.

“ El pasado 9 de febrero,  se firmó un convenio en este municipio de Ensenada que representa  el  Presidente Municipal; Marco Antonio Novelo Osuna, con la finalidad de dar continuidad al Programa Estatal de Forestación Urbana”, destacó Castañeda Custodia.

Otro de los temas que la titular del SPA  mencionó,  fue la preservación del Sistema Lagunar, indicó que actualmente se llevan a cabo  mesas técnicas de trabajo para el establecimiento del Parque Ecológico, Laguna México y realización de  acciones de restauración del Sistema Lagunar de Mexicali, (Lagunas Campestre, México y Xochimilco) donde todas las acciones correspondientes se realizan cumpliendo con los permisos federales, estatales y municipales, así como con el respeto a los criterios que están establecidos para los sitios Ramsar. concluyó, Castañeda Custodia.



CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141