INVITAN A VISITAR SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

16 de Diciembre del 2017
  • Se recomienda llevar ropa adecuada para protegerse del frío, ya que se presenta una temperatura ente los 15 y -1 grados centígrados

ENSENADA, B.C.- jueves 14 de diciembre de 2017.- Con el fin de promover el turismo ecológico en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), extiende una cordial invitación a la comunidad bajacaliforniana para que visite el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El Director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, mencionó que este parque es un área natural protegida, la cual ofrece gran diversidad de atractivos, con la posibilidad de observar la vida silvestre que habita en nuestro Estado, por lo que es necesario que la población durante su estancia, acaten las instrucciones de los guardaparques de cuidar la flora y fauna de la zona.

Indicó que de acuerdo a reportes climatológicos, las temperaturas oscilan entre los 15 y -1 grados centígrados, por lo cual se recomienda a los visitantes llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, así como hacer su arribo y retiro del parque en horarios con luz de día.

Algunas recomendaciones para los visitantes son:

  • Verifique si el parque se encuentra abierto en caso de nevadas, así como las condiciones climatológicas de tres a cinco días previos a su visita. Por su seguridad, en caso de contingencia ambiental o pavimento congelado, el Parque permanecerá cerrado.
  • El parque abrirá a las 7:00 am y cerrará a las 6:00 pm de lunes a domingo, incluyendo días festivos.
  • Las cabañas estarán disponibles nuevamente en abril del 2018.
  • Si desea acampar, verifique previamente si está permitida la actividad, ya que con nevadas no es posible pernoctar. Así también, es importante que cuente con todo el equipo adecuado para zonas gélidas.
  • Recuerde antes de subir, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque.
  • Es importante revisar el vehículo y de preferencia contar con doble tracción y/o encadenado, así como anticongelante en radiador.
  • Es requisito registrarse en las oficinas del parque a su llegada. Se le proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque.
  • Se les solicita seguir las indicaciones de los guardaparques en todo momento, así como respetar los señalamientos y los límites de velocidad.
  • No dejar ningún residuo o basura.
  • Por ninguna razón transitar fuera de los caminos.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3020 y 3229. Síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141