IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA PRESERVAR LOS ECOSISTEMAS Y VIDA SILVESTRE DE B.C.

06 de Septiembre del 2018
  • Sesiona el Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA)

 

TECATE, B. C.- Jueves 6 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de impulsar acciones para protección del medio ambiente y en beneficio de la población de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), da seguimiento a acuerdos y acciones encaminadas a preservar los ecosistemas y la vida silvestre de la entidad.

 

En el marco de la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA), realizada en Tecate, la titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, señaló que se presentó un informe correspondiente al seguimiento de la Mesa de Trabajo “Cañón Rosarito”, relativa al tema sobre descargas de Aguas Residuales.

 

De igual forma, se dio a conocer sobre el redescubrimiento de la “Rata Canguro” en San Quintín, la cual ha sido encontrada en diversas locaciones como las áreas naturales protegidas del Monte Ceniza y el Valle Tranquilo; además de otras 15 localidades más.

 

Asimismo, se presentaron acuerdos de seguimiento correspondientes a la sesión ordinaria del CEPA, celebrada el pasado 12 de junio en el municipio de Tijuana, concernientes a proyectos estatales para la creación de estrategias ambientales en beneficio de la población y protección del ambiente.

 

Castañeda Custodio destacó que el CEPA es el órgano colegiado y la máxima autoridad en materia medioambiental en Baja California, y está integrado por representantes de la Administración estatal, los cinco Ayuntamientos, así como representantes ciudadanos.

 

Durante la sesión se contó con la participación del Subsecretario de Protección al Ambiente de la SPA, Efraín Abraham Gutiérrez Galindo; el Director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali, Luis Flores Solís; el Director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tecate, Omar Blancarte Aragón; el Director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Tijuana, Juan Eduardo Pérez Gutiérrez.

 

Así como representantes del Poder Legislativo y Consejeros ciudadanos representantes de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate.

 

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141