IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CONFERENCIA AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE TIJUANA

19 de Septiembre del 2018
  • Dirigida a estudiantes que integran la Licenciatura en Derecho.
  TIJUANA, B.C.- Miércoles 19 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de contribuir en la protección del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), impartió la conferencia denominada “Competencias Ambientales en Materia Estatal”, organizada por la sociedad de alumnos de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Iberoamericana de Tijuana (UIA).

La titular de la SPA, Thelma Rosa Castañeda Custodia informó acerca de los programas actuales y acciones que se emprenden, para la aplicación de políticas públicas que promueven la Sustentabilidad, Normatividad y la Regulación Ambiental vigente en el Estado de Baja California.

Detalló que actualmente la Dirección de Auditoría Ambiental del Estado, se encarga de importantes proyectos ecológicos y de justicia ambiental para coordinar, planear y dirigir programas de inspección y vigilancia que regulen actividades industriales, comerciales y de servicios de competencia estatal, con el propósito de promover la protección ambiental y en apego a lo establecido en la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California.

Agradeció la iniciativa de todos los jóvenes, por el gran interés en temas relacionados con la Protección al Ambiente en el Estado, resaltando que la dependencia está tomando medidas e implementando acciones en coordinación con todos los sectores de la sociedad, para contribuir en la prevención y protección de nuestros recursos naturales para aportar una mejor calidad de vida.

Durante el evento, la funcionaria estatal recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Iberoamérica de Tijuana a través de la Sociedad de Alumnos en Derecho, que representa la alumna Sara Elisa Pérez Melchor.

Castañeda Custodia, exhortó a los estudiantes de la licenciatura en derecho a continuar esforzándose siempre, para ser los mejores en el campo de la profesión que desempeñan, para hacer de Baja California un Estado competitivo y próspero, y sobre todo, ser ciudadanos nobles que aporten iniciativas a favor del medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Iberoamericana de Tijuana (UIA), César Cortés Guevea, la Sociedad de Alumnos en Derecho, así como personal docente y estudiantes de la Licenciatura en Derecho de dicho plantel educativo.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141