FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SONORA EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

31 de Marzo del 2017

Con la finalidad de formalizar distintas actividades para mejorar las condiciones medio ambientales y la calidad de vida de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), firmó este viernes un convenio de colaboración con autoridades del Estado de Sonora, en el Marco de la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales Estatales, realizada en la ciudad de Hermosillo.

 La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia informó que lo anterior se realizó con la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, representada por su Procurador, Óscar I. Andrade Padrés; con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, tecnológica, cultural, educativa y normativa, a través de la creación de compromisos.

 La funcionaria estatal agregó que también se busca generar el apoyo mutuo en temas relacionados con el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social, desarrollo de proyectos de investigación, tecnología e innovación, entre otros.

 “Otro de los aspectos que se abordan en el convenio es lo relacionado con el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, así como programas de formación y actualización que sean de mutuo interés e intercambiar publicaciones e información que permita fortalecer el marco legal”, explicó Castañeda Custodia.

 Finalmente la funcionaria estatal dijo que Baja California y Sonora, comparten el interés de promover el desarrollo económico sustentable de ambas entidades por contar con un ecosistema similar; de ahí la importancia de dicha colaboración a favor del medio ambiente.

 
CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141