FELICITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES EGRESADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ENSENADA

06 de Julio del 2018
ENSENADA, B. C.- Viernes 6 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en las Ceremonias de Graduación de Educación Básica de la Generación 2015-2018, de las escuelas secundaria Técnica No. 19, No. 70 “Rafael Tapia Segura” y No. 2 “General Jorge Salazar Ceballos”.

La titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda Custodia, acudió a las tres ceremonias con la representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, eventos en los que egresaron un total de mil 012 jóvenes de educación básica.

Durante su participación, Castañeda Custodia indicó que la actual Administración estatal es un Gobierno de rostro humano, que tiene como prioridad el impulso a la educación, ya que más del 50 por ciento del presupuesto se destina a la formación educativa de las futuras generaciones y que orgullosamente, Baja California es el único Estado en el país que ofrece educación universal, gratuita y obligatoria, desde preescolar hasta bachillerato.

Puntualizó que hoy en día, la educación es la vía para contar con una mejor sociedad, más democrática, participativa y también con más y mejores oportunidades de bienestar.

La funcionaria estatal felicitó a los jóvenes egresados a quienes expresó que el diploma o certificado que les entrega la escuela es porque lo han merecido, pero que también es obra de los padres, porque ellos de manera permanente estuvieron al pendiente de que fueran a la escuela, hicieran sus tareas, y que estudiaran.

“La educación es el mejor camino para prepararse para la vida, para tener el futuro que merecen, ya que los grandes triunfos están formados por las pequeñas acciones que cada quien realiza con ánimo y responsabilidad”, destacó la titular de la SPA.

Finalmente, exhortó  a los jóvenes  a esforzarse siempre por ser los mejores en lo que realicen, a continuar preparándose, a visualizarse con éxito en su vida, para hacer de Baja California un Estado próspero.

En los actos académicos, la funcionaria estatal estuvo acompañada por el Subsecretario de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA,) Efraín A. Gutiérrez Galindo; el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Javier Santillán Pérez; representantes de sindicatos, padres de familia, personal docente y administrativo de los planteles educativos.
CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141