ENCABEZA GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE LIMPIEZA DEL ARROYO ENSENADA

26 de Enero del 2019
  • En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental se realizó esta actividad en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles de la entidad

ENSENADA, B.C.- Sábado 26 enero del 2019. Con la finalidad de preservar los recursos naturales de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), realizó una Jornada de Limpieza del Arroyo Ensenada ubicado en el centro y zona turística de la ciudad.

La Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, acompañada por el Director de Recursos Naturales, Sergio Caldera Claudio, explicó que esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la cual se conmemora este 26 de enero, destacando que se contó con la participación de la ciudadanía, asociaciones civiles, empresas de la entidad, así como el propio personal de la Dirección de Cultura Ambiental de dicha Secretaría.

La funcionaria estatal destacó que la Educación Ambiental, es el arma más poderosa para cambiar el mundo, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes, además de ser una herramienta esencial para lograr el Desarrollo Sostenible.

Es por ello, que las actividades de limpieza que se impulsan en el estado, son parte del Programa Estatal de Fomento a la Educación Ambiental que se desarrolla de manera paralela entre sociedad y gobierno.



Castañeda Custodia, explicó que en la jornada de este sábado, se logró retirar del arroyo, en el tramo comprendido entre el bulevar Lázaro Cárdenas y la avenida Adolfo López Mateos, alrededor de 750 kilos de basura y alrededor de 15 llantas, además de enseres domésticos, como alfombras y portabebés.

“El Gobierno del Estado en coordinación con autoridades ambientales exhortan a la población en general a adquirir mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente, y seguir participando activamente en realizar acciones ambientales como esta y muchas otras que se impulsan continuamente, por diversas autoridades ambientales, ya que la educación ambiental es el mayor legado que podemos dejar a las generaciones futuras”, resaltó la funcionaria estatal.

En la jornada de limpieza, también se contó con la participación de representantes de diversas asociaciones civiles como Laura Martínez de Pro Esteros, César Mancillas Amador del Grupo Encuentro Rivera Ensenada, asimismo empresas como GEN industrial, para el apoyo de recolección de los desechos por mencionar algunos.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141