DESTACAN LOGROS DE LA SPA EN FORESTACIÓN DURANTE 56 SESIÓN DEL CEPA

05 de Septiembre del 2019

ROSARITO, BC.- miércoles 04 de septiembre de 2019.- Se llevó a cabo la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA), en la que se destacaron los logros del Programa Estatal de Forestación de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) a través del cual se forestaron más de 871 hectáreas en Baja California durante la actual administración para contribuir a mejorar la calidad del aire a través de más áreas verdes

La sesión realizada en el salón Forjadores del Ayuntamiento de Playas de Rosarito fue presidida por el titular de la SPA en Baja California lic. Luis Alfonso Torres Torres, en representación del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid quien tomó la protesta a Ferdinanda Aguilera Molina, como Consejera Ciudadana  del municipio de Tecate.

De igual forma solicitó a los consejeros asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de la M.C. María de Lourdes Ortega García, consejera ciudadana representante del municipio de Tijuana ante el CEPA, quien falleció el pasado viernes 9 de agosto del presente año.

El M.C. Juan Carlos Díaz Félix, jefe del Departamento Forestal de la SPA  en su exposición de los avances del Programa Estatal de Forestación, destacó que fueron  alrededor de 305 mil árboles los que se plantaron en toda la entidad a través de donaciones a particulares, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para forestar parques, escuelas, vialidades, fraccionamientos, comunidades ejidales, entre otros espacios.

Para el 2019 se tiene una meta de producción de 100 mil árboles, distribuidos en los 4 viveros forestales que opera el estado a través de la SPA como son: La Morita en Tijuana, Las Arenitas en Mexicali, El Sauzal en Ensenada y El Hongo en Tecate, precisó.

Los integrantes del CEPA reconocieron el trabajo que se ha hecho para incrementar las áreas verdes en el estado, pero también la importancia de continuar la labor de donaciones de árboles para mejorar cada día la calidad del aire y el medio ambiente en la entidad.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141