CLAUSURÓ GOBIERNO DEL ESTADO TIRADEROS CLANDESTINOS

30 de Mayo del 2018
  • En continuidad al Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos que impulsa la Secretaría de Protección al Ambiente
 

TIJUANA, B.C.- Martes 29 de mayo de 2018.- Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró sitios que se utilizaban ilegalmente como tiraderos de residuos de manejo especial y sólidos urbanos.

La dependencia estatal, indicó que el pasado viernes 25 de mayo, en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana, realizó un operativo de clausura a transportistas de residuos en la zona de El Jibarito, a efecto de evitar un gran depósito para el acumulamiento de residuos de manejo especial.

Por lo que de dicha acción, se obtuvo como resultado el aseguramiento precautorio de 10 metros cúbicos de los citados residuos, con lo que se levantó a tal efecto 2 actas de inspección y vigilancia.

La supervisión y posterior cierre de estos sitios se da en apego a la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, por no contar con las autorizaciones legales correspondientes.

Así como, en continuidad al Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos en la Entidad, que impulsa la SPA en coordinación con autoridades competentes, a efecto de generar un medio ambiente sano y libre de contaminantes.



CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141