CAPACITAN A BRIGADISTAS PARA MEJORAR ESTRATEGIAS DE COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES Y LA ATENCIÓN A POBLACIÓN AFECTADA

24 de Mayo del 2019
*Recibieron constancia que acredita su formación

TECATE, B.C.- Jueves 24 de mayo de 2019.- Brigadistas combatientes de incendios forestales recibieron un curso en materia de “Primeros Auxilios en Zonas Remotas y Uso de Cartografía y GPS” con el fin de brindar una mejor atención a las personas afectadas por estos siniestros, así como mejorar la estrategia para combatirlos.

El titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California, Lic. Luis Alfonso Torres Torres, durante el acto de entrega de las constancias a los brigadistas que tomaron el curso en el cuartel forestal de El Hongo dijo que todo lo que implique formarlos y capacitarlos resulta de gran relevancia para la atención de la gente que habita en las zonas de riesgo de incendios forestales.

Reconoció el gran esfuerzo que realizan como brigadistas para apagar los incendios en los bosques, mismos que se pueden presentar en cualquier momento por lo que están en alerta permanente para trabajar en las condiciones difíciles que implica combatirlos.

Torres Torres agradeció el compromiso y entrega que ponen a su labor de tal manera que la seguridad de esta zona está en muy buenas manos gracias a la capacitación a la que se han sometido y que seguirán teniendo para ser mejores cada día.

Por su parte Ernesto Monsiváis Dimas, jefe de Brigadistas del cuartel forestal de la SPA en El Hongo informó que tomaron el curso 29 combatientes de las brigadas rurales de los poblados de El Espinal, Jacumé, El Hongo, así como de los ejidos Baja California y Aubanel Vallejo.

José García a nombre de los brigadistas dijo que la capacitación que recibieron será de gran ayuda para mejorar su desempeño en los trabajos de atención a la población durante los incendios en zonas agrestes en lo referente a rescates y primeros auxilios, pero también gracias al manejo de la cartografía y GPS se podrá realizar una mejor estrategia para apagar estos siniestros.

Durante el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Protección al Ambiente,  Ocean. Sergio Caldera Claudio; el Director de Recursos Naturales, Ing. Javier Ortiz Aguilar, y la coordinadora jurídica de la SPA en Tijuana, Lic. Arlem Ayala Valdez.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141