ATENCIÓN BINACIONAL A INCENDIOS FORESTALES

02 de Mayo del 2017

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California (SPA) participó en reunión de trabajo con representantes del Departamento Forestal y de Protección contra  Incendios (CAL FIRE por sus siglas en ingles) , Bomberos de San Diego, Comisión Nacional Forestal, Bomberos Tijuana, Bomberos Tecate así como representantes de distintas agencias norteamericanas.

La citada reunión se celebró en las instalaciones de CAL- FIRE en El Cajon, Ca. el pasado 27 de abril con el fin de analizar el Programa de Asistencia Mutua en la Región Tecate-Tijuana- San Diego para la atención de Incendios Forestales en la Franja Fronteriza.

Se acordó que  los representantes de los distintas instituciones involucradas revisarían su actuación dentro del  mencionado programa de asistencia mutua para que en la próxima reunión interinstitucional que se celebrará el 4 de mayo en Tecate se plasmaran los acuerdos en un documento final.

Por su parte, la titular de SPA Thelma Castañeda Custodiañ   acordó realizar las gestiones necesarias para que la operatividad  en   la atención de emergencias por incendios forestales en la región fronteriza entre Baja California y California, no se vea interrumpida por trámites burocráticos.

La funcionaria estatal recordó que los incendios forestales no reconocen fronteras, por eso es de gran  importancia la buena coordinación entre las distintas dependencias mexicanas y estadounidenses  para la  atención de los siniestros que se puedan  presentan en la franja  fronteriza que comparten ambos Estados.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141