ANUNCIA LA SPABC 24 EDICIÓN DE LA EXPO AMBIENTE 2019 EN TIJUANA

27 de Septiembre del 2019

TIJUANA, BC.- Viernes 27 de septiembre de 2019.- Con el lema: Sin Contaminación del Aire, los días 2 y 3 de octubre se realizará la 24 edición de la Expo Ambiente 2019 en el Audiorama del museo El Trompo Interactivo en Tijuana, informó el Ocean. Sergio Caldera Claudio,  Subsecretario de Protección al Ambiente (SPABC).

El evento aunque va dirigido para toda la comunidad tijuanense tiene enfoque en especial para niños y jóvenes de escuelas de nivel básico y superior, por lo que se espera la asistencia de alrededor de 10 mil alumnos gracias al apoyo del Sistema Educativo Estatal (SEE) para crear en ellos la conciencia del cuidado del medio ambiente, apuntó.

Indicó que en esta edición se contará con 40 módulos, se impartirán 26 talleres, participarán 25 empresas, 8 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), 11 dependencias gubernamentales, 7 instituciones educativas y 13 viveros.

Por su parte el Lic. Raúl Montaño Gómez, director de Cultura Ambiental dijo que con este evento se pretende llevar información de la problemática ambiental, pero también del beneficio que implica el cuidado del medio ambiente, así como de los servicios que cuenta la dependencia para ello.

Añadió que en forma paralela se llevará a cabo la Expo Plantas 2019 con una gran variedad de plantas de sol y sombra que ofrecerán los trece viveros participantes en esta ocasión.

En su intervención la Lic. Blanca Estela Carranza Delgado, Coordinadora educativa del SEEl en Tijuana dijo que es un gran honor trabajar con la SPA y el museo El Trompo, ya que son dos de las instituciones que siempre están apoyando a la educación.

“Para nosotros es de gran ayuda porque en el plan de trabajo de las escuelas a nivel preescolar, primaria, secundaria, y educación especial, abordamos determinadas actividades que tienen que ver con el medio ambiente y sobre todo para generar conciencia en los alumnos de cómo cuidar el planeta”, manifestó.

La Lic. Laura Garibay, Gerente de Operación y servicios Educativos de El Trompo Museo Interactivo, agradeció que le permitan seguir siendo parte de la Expo Ambiente porque está en sintonía con su labor, que es promover la educación y la ciencia en la comunidad para cuidar el ambiente.

CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141