INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA EXPO AMBIENTE MEXICALI 2017

  • Se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre en el Bosque y Zoológico de la ciudad y se esperan 4 mil asistentes al evento
MEXICALI, B.C.- Martes 7 de noviembre de 2017.- Promover la educación, así como el cuidado y protección del medio ambiente entre la niñez y la juventud bajacaliforniana, es una de las prioridades para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), se llevará a cabo la tradicional “Expo Ambiente Mexicali 2017”, el próximo jueves 9 de noviembre en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad. En conferencia de prensa, la Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, acompañada por el Director de Cultura Ambiental de la SPA, Raúl Antonio Montaño Gómez y la Coordinadora Municipal del Programa de Medio Ambiente del Sistema Educativo Estatal (SEE), Rosa del Carmen Peña Ortiz, informó que la exposición tendrá en esta ocasión como lema “En Contacto con la Naturaleza”. “Este evento cumple 22 años de realizarse ininterrumpidamente en Baja California con gran éxito, y en esta ocasión en Mexicali celebraremos la edición número 13 gracias a la participación de expositores y talleristas, por lo que el próximo 9 de noviembre tendremos la presencia de aproximadamente 4 mil asistentes entre niños y jóvenes”, dijo la funcionaria estatal. Agregó que la Expo Ambiente es considerado como uno de los eventos más importantes que realiza el Gobierno del Estado en cuanto a educación ambiental se refiere. Así mismo comentó que se contará con la participación de 42 expositores que estarán al frente de los módulos informativos y los talleres. También estarán representantes de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada, instituciones educativas y organismos de la sociedad civil. Por parte de la Administración estatal se contará con la participación de la  Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Sistema Educativo Estatal (SEE), entre otras. Del Gobierno Federal acudirán la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Además participará el Gobierno Municipal de Mexicali y representantes de la iniciativa privada como Todos Somos Mexicali; instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y asociaciones civiles como Sonoran Institute, entre otras.

Para concluir, la funcionaria estatal destacó que la entrada a la “Expo Ambiente Mexicali 2017” será gratuita al público en general, en un horario de 8:30 a 17:00 horas, sin embargo el acto inaugural se llevará a cabo a las 11:30 horas.

 
CONTACTO

Mexicali, Baja California, C.P. 21260

(686) 841-2115, 566-2268
(664) 624-2000
(646) 172-3020 Ext.3141