Dirección de Cultura Ambiental

Dirección de Cultura Ambiental

En los últimos años a nivel global se viene sintiendo el impacto de los cambios ambientales globales que afectan la calidad de vida.

Es conocida la existencia y el crecimiento de estilos de vida no armoniosos entre la sociedad humana, la cultura y la naturaleza. Algunas manifestaciones de esta realidad son: la deforestación, la contaminación del agua, aire y el suelo, con consecuente pérdida de biodiversidad, incremento de desastres que ponen en riesgo nuestra propia existencia.

Somos consientes de la necesidad urgente de cambio de estos estilos de vida, donde la educación, y particularmente la educación ambiental, juegan un papel muy importante.

La educación ambiental no es campo de estudio, como la biología, química o física; es un proceso dinámico y eminentemente participativo que pretende desarrollar conciencia, actitudes, opiniones y creencias para la adopción sostenible de conductas en la población, para identificarse y comprometerse con la problemática ambiental local, regional y global.

Por lo anterior se entiende a la cultura ambiental como aquella postura ante la vida que nos permite cuidar y preservar nuestro medio ambiente, es un asunto de interés para todo el mundo.

La Secretaría de protección al Ambiente ejecuta los objetivos, estrategias y acciones del Programa Estatal de Protección  al Ambiente de Baja California 2015-2019, impulsando la realización de conferencias, foros, congresos y talleres; generando materiales didácticos  e informativos además del fortalecimiento de las redes sociales para el fomento de la cultura ambiental y la promoción de la participación ciudadana en la protección del ambiente.

Trámites

Programas

Acopio de pilas

Centros en Ensenada

Accesos Rápidos

Gaceta Ambiental Transparencia